4 jun 2012

¿Curvas en alza? No, siempre han estado aquí pero no se han reconocido

En la revista Cosmopolitan del mes de Abril leí un artículo muy interesante llamado "Curvas en alza" y esto me hizo pensar en algo. ¿Realmente las curvas están en alza? o ¿Siempre han estado aquí y no se han reconocido?

Durante años se nos ha presentando un patrón de belleza de extrema delgadez, cuerpos más cercanos a niñas en revistas y pasarelas, alienando a miles de mujeres a dietas, frustraciones y a tener una mala autoimagen. Cuando la realidad es otra, nuestros cuerpos están llenos de curvas, en caderas, muslos y senos.

Cómo las modas los íconos de belleza van cambiando pero debería ser al revés, que la moda se adaptase a las distintas mujeres y la forma de su cuerpo.

El afamado cuerpo perfecto no existe, las top-models, celebrities, actrices etc. también tienen celulitis, estrías y varices. Pero su trabajo es vivir de su imagen por lo que la inversión y sacrificio en él es su medio de vida. El resto de las mortales tenemos que compaginar actividades y responsabilidades con estar guapas junto con cumplir en todos los ámbitos dentro de la sociedad. ¡Una misión suicida e imposible!

Por eso me gusta la parte en la que modelos más cercanas a la normalidad con tallas a partir de la 40 se incluyan en editoriales de moda y pasarelas. Como Kirsten McLennan con su figura voluptuosa y su aspecto muy saludable.
Kirsten McLennan curvy girl


Lizzie Miller que causó bastante revuelo cuando apareció en 2009 en la revista Glamour mostrando un poco de tripa y afirmando que se sentía feliz y cómoda en su propio cuerpo.
Lizzie Miller curvy girl
                                                                                                                            @ Fotos Marina Rinaldi


O la española Carla Trujillo que ganó en 2010 el concurso "The New Generation" organizado en Barcelona por la agencia Franzina en su categoría de tallas grandes y fichó por una de las mayores agencias neoyorquinas Ford Models después de su triunfo.
Carla Trujillo Curvy Girl


Y marcas como Mango, Zara o diseñadores como Michael Kors o Calvin Klein realicen líneas de ropa con tallas 42, 44 y 46. 

Numerosas celebrities lucen sus cuerpos sin complejos, figuras llenas de curvas y de sensualidad. Mujeres seguras de sí mismas. Como Kate Winslet con un vestido ajustado de Jenny Packham lleno de pailettes.
Kate Winslet curvy


Scarlett Johansson con estampado geométrico y vestido péplum negro de Versace.
Scarlett Johansson curvy


O Jennifer López con ambos vestidos ajustados y escotados en los Oscar.
Jennifer Lopez curvy


Yo lo tengo claro, a favor de los distintos tipos de siluetas y tallas dentro de lo saludable, de resaltar nuestros atributos como las curvas y no esconderlas, la democratización de la moda y de sentirse bien dentro de nuestro propio cuerpo.

¿Qué opináis angelit@s?

XOXO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Tu opinión es muy importante para mantener este blog y continuar mejorando.

XOXO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...