7 jul. 2012

¡¡Si amas la ropa no la tires a la basura!!

Con este título de post no quiero decir que sufráis el Síndrome de Diógenes y acumuléis cantidades industriales de ropa. No, claro que no. Me refiero a guardar aquellas prendas que han pasado de moda pero por su calidad se podrían utilizar de nuevo en un futuro.

Tejido vaquero
Pantalones, cazadoras, chalecos, camisas, etc. ¿No recordáis en los 90´ que los utilizábamos? y ahora se han vuelto a llevar de nuevo. Liberto, Caroche, Lois, Wrangler. Eran marcas míticas y algunas han desaparecido.
Lois Caroche Liberto


Cuero
Calzado, bolsos, cinturones, chaquetas. No se dañan apenas y resisten el paso del tiempo.
tienda bolsos


Algodón, tweed y lana
Esas  prendas que han aguantado miles de lavados y siguen como el primer día. Por desgracia las marcas de moda han optado por bajar las calidades de las telas y abaratar costes. Y rara es  la chaqueta de punto a la que no salen bolas, la camiseta que no pierde color o cede aumentando una talla.
distintas telas

Al igual que guardar ropa para un futuro, recuperarla también de familiares o tiendas de segunda mano.

El año pasado colocando armarios descubrí un vestido muy especial de mi madre que fue hecho a medida precioso (antes era normal ir a la modista) pero me quedaba pequeño de pecho. Como había que soltar tela, cambiar la cremallera y los lazos que van cosidos lo deje pasar, pero hace unos días decidí llevarlo a una tienda de arreglos de ropa y me lo han dejado perfecto por 18€.
Tiene unos 35 años, toda una pieza auténtica vintage. Es largo por debajo de la rodilla (quizás lo acorte un poco), entallado hasta la cintura y con falda de vuelo ¡Es único!
vestido vintage blanco y rosa

Y también he descubierto un bolso de piel con aires hippies que compró mi madre en su luna de miel en Mallorca. Hay que cambiarle la cuerda que une las piezas porque está desgastada y rota, pero en cualquier mercería o la tienda Pontejos podré encontrar el material adecuado.
bolso vintage cuero

También tengo un conjunto de camisa de tirantes, pantalón y falda (cuando iban a la modista no se complicaban la vida y se hacían todo igual) de cuadraditos de Vichy rosas, un cinturón de piel de mi padre ancho (de la época en que utilizaba pantalones de campana, arggg), un bolso de flecos yeyé y unas botas. Otro día os lo enseño.

¿Guardáis la ropa para un futuro mejor angelitos? ¿Recuperáis prendas antiguas?

XOXO.

4 comentarios :

  1. A mi me encanta guardar ropa pero llega un momento que se hace casi imposible.
    Lo que esta muy buen es qué tus padres hayan guardado... yo también aproveche mucho la de los míos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no tiro nada, a no ser que no sirva ni para trapos. Tanto es que tengo casi un síndrome de Diógenes con la ropa xD
    Siempre se puede actualizar, renovar o hacer un bolso de una camiseta o un vaquero.
    Por cierto, ese bolso hippy me ha recordado uno que tengo guardado, muy parecido y también tiene la tira de años. Tengo que pensar cómo alargarle la tira de colgar y está listo para usar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial post! A mi me cuesta tirar la ropa que ya no me sirve, la suelo guardar para futuros DIY o bien la doy a los puntos verdes, de recogida.

    PD: he utilizado unas fotografías tuyas para poder hacer una entrada en el blog, si te molesta, avísamelo y las retiro en seguida. Aquí está el post: http://juani-mimundo.blogspot.com.es/2012/07/especial-rebajas-28-prendas-por-menos.html

    ResponderEliminar
  4. A. Los armarios a veces no dan a basto, yo la llevo al pueblo de mi padre.

    Noah. Podrías cambiar la correa entera por otro material que no sea cuero, cualquier cosa para poder aprovecharlo porqué seguro que es muy chulo.

    Ladamadelcuore. Eres toda una artista haciendo los collage te quedo el post muy chulo. No, hay ningún problema con las fotos. Es de agradecer que te sirvieran para inspirarte y te gustara la ropa.

    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Tu opinión es muy importante para mantener este blog y continuar mejorando.

XOXO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...